martes, 20 de enero de 2009

El Mundo

Yo quiero un mundo de paz
donde florezca inocente
la sonrisa y la verdad
para hacernos trasparentes.
Yo quiero que la alegría
sea un derroche constante
que nos endulce la vida
para hacernos más amables
quiero cambiar de esta tierra
tanta loca insensatez
cambiarla por toneladas
de amor, lucha y lucidez
yo quisiera ser poeta
de un mundo con ilusiones
quiero ser una persona
que luche sin condiciones.
Quiero alimentar mi alma
y hacer mis besos más dulces
aniquilar la arrogancia
y la maldad que nos hunde.
Quiero fabricar caricias
para gente tolerante,
quiero parir esperanzas
para niños sin hogares.
Quiero tener libertad
para vivir en las nubes,
y hacer de sueños mi casa
para que todos disfruten.
Quiero borrar de la tierra
la envidia que nos corroe
y hacer siembra de humildad
para que en todos rebrote.
Quiero tener libertad
para ejercitar mi mente
con aerobic de poemas
con ideas simplemente.
Si en mi nube yo pudiera
poner lluvia de honradez
y en la tormenta cayera
ahogando tanta altivez;
si creciera una cosecha
de buenas aspiraciones,
fumigando con su brote
el daño de las traiciones.
Quiero dar entre poemas
color a la palidez,
regalar entre poesías
abrazos de sencillez.
Quiero tener libertad
para pintar de un instante,
alegría en la mirada
de una infancia agonizante.
Quiero ser hada pintora
que dibuje cada noche
alegre y dulce la aurora
con lápices de colores.
Quiero matar la ignorancia
que hace que griten los bosques
quiero eliminar la pena
que hace que la selva llore.
Yo poseo libertad
de hacer mis sueños reales
de trasformar cada día
la realidad insultante,
puedo engendrar fantasía
puedo parir emociones
puedo trasformar la vida
llena de desilusiones,
si yo pudiera cambiar
trasformar cada desastre
logrando una humanidad
consecuente y tolerante
necesito abrir mi alma
para suscitar aguante,
necesito llevar paz
para poder ayudarles.
Yo quiero que seamos muchas
las personas que combaten
cada día con su ayuda
para que se acabe el hambre,
yo quisiera que vinieras
conmigo a mi bella nube
y dieras a los demás
algo de lo que en ti fluye,
ayúdame a terminar
con la injusticia y el hambre,
a poner felicidad
donde antes hubo desastre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejaste sin palabras cada dia te superas a ti misma besitos de corazon
laurita

Anónimo dijo...

Gracias, Laurita espero que te haya gustado tanto que me leas cada vez que puedas.
Un besazo

Anónimo dijo...

aki me tienes otra mañana leyendote me tienes enganxada del todo jeje me gsta mucho la imagen de la tierra tu amiga esta un poco tonta cndo se levanta porq yo sabia lo q era nada mas verla y ella se a quedado pensando pero ya sabes la edad jeje besitos

Anónimo dijo...

a que es chula la imagen además es que parece hecha para mi poema y la edad no es mala al contrario porque da sabiduría